Skip to content

Quiénes somos

NUESTRO OBJETIVO ES

Promoción, racionalización y desarrollo

de la actividad de las BPO (Business Process Outsourcing)

Cómo lo hacemos

1.

Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta asociación.

2.

Procurar para los asociados servicios informativos, técnicos, jurídicos, de formación, capacitación y asesoría en general.

3.

Realizar, patrocinar, fomentar y coordinar actividades de capacitación, cualquiera sea el nivel en que se desenvuelva, en las más diversas materias y disciplinas que colaboren al cumplimiento de los objetivos sociales.

4.

Velar por el progreso y el desarrollo profesional de sus asociados.

5.

Informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados y promover propuestas e iniciativas de normativa que coadyuven el desarrollo de las actividades de la Asociación.

6.

Mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades que digan relación con los objetivos y, en general, con el mejoramiento de las actividades comunes.

7.

Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la industria.

8.

Impulsar el desarrollo, entre los asociados, de la conducta ética, de autorregulación y acorde a la libre competencia.

9.

Desarrollar alianzas con entidades nacionales, regionales e internacionales.

10.

Estimular el espíritu de cooperación entre la Asociación y otras empresas, personas, organizaciones, etc. ya sean en Chile o el extranjero, con el objeto de solucionar o contribuir a la solución de los problemas comunes de nuestra industria.

Directorio y Gerencia General

Luis Acevedo
Presidente

Empresa asociada: Teleperformance

Ingeniero Civil Electrónico UTFSM con Diplomado de liderazgo y Líder COPC v6.0. Entusiasta del mundo digital y del impacto que la tecnología tiene en nuestras vidas. Experto en crear experiencias excepcionales (CX, EX, UX, ?X), conectando emociones en un entorno digital en constante cambio. Más de 25 años liderando equipos en cargos directivos y gerenciales en Chile y Latam, en empresas como Apex América, Conduent, Xerox, Movistar, Entel y Citibank. Actualmente CEO de Teleperformance Chile.

Andrés Cannistra
Vicepresidente

Empresa asociada: Ventas Técnicas

Ingeniero Comercial Universidad Diego Portales, Diplomado en administración de empresas UdeCh, Coordinador Registrado COPC PSIC & VMO con más de 30 años de experiencia. Actualmente Socio y Gerente General del GRUPO 4PRO (VENTAS TECNICAS, RECUPERACIONES TECNICAS, DISTRIBUCIONES TECNICAS y VTEC+DIGITAL).

Amplias capacidades de emprendimiento e innovación, exitosa trayectoria en la construcción y el gerenciamiento de canales de distribución remotos y presenciales desempeñándose durante casi 20 años en la Banca, Compañías de Seguros y Telecomunicaciones desempeñado cargos directivos y gerenciales a nivel nacional como Banco Santander, Banco BBVA, ENEL y filiales. Experto en el liderazgo de equipos multifuncionales en empresas de telecomunicaciones, Contact y Call Center & logística en los rubros de retail financiero, farmacéutica, salud, transporte y telecomunicaciones; asesor de innovacion y líder de implementación de estrategias de negocio, modelos de gestión de equipos; manejo comercial y operacional de clientes.

Iván Moreno
Secretario

Empresa asociada: Konecta

Con más de 23 años de experiencia en el sector de BPO & KPO. Hoy lidera la multinacional Konecta bajo el cargo de CEO para la región Cono Sur, donde diseña la estrategia de la empresa referente en la región de soluciones tecnológicas y Total Experience con más de 30 clientes, 12.000 colaboradores y 4 países. Especialista en negociación, coaching, gestión de relacionamiento con clientes (CRM) y administración, participa activamente en el posicionamiento y desarrollo de la industria y sector como miembro de las cámaras de centros de contactos en Chile, Argentina y Paraguay, y como miembro fundador del Cluster BPO & KPO en Argentina.

Juan Manuel Alonso
Tesorero

Empresa asociada: Apex

Juan es Licenciado en Administración y cuenta con un Diplomado en Gestión y Planificación Estratégica. Cuenta con 20 años de experiencia en la industria de BPO, destacándose por su liderazgo en equipos multidisciplinarios y su fuerte orientación a las operaciones. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una vasta experiencia en la región, con posiciones clave en Argentina y Chile, y actualmente está liderando la expansión de Apex en el mercado de Perú. Ha trabajado para clientes en diversas industrias, incluyendo telecomunicaciones, farmacéutica, retail, utilities y financiero, liderando la implementación de grandes operaciones. Actualmente ocupa el rol de Country Manager de Apex America para Chile y Perú, es un entusiasta de los grandes desafíos y un impulsor de la transformación digital de la industria, así como de la importancia de la experiencia del cliente (CX). Se destaca su capacidad para gestionar equipos de alto rendimiento y su visión estratégica, impulsando la innovación y asegurando la competitividad de Apex America en los paises a su cargo.

Luis César Rodríguez
Director

Empresa asociada: Atento

En la actualidad ocupo el puesto de director país en Atento Chile, con una formación en publicidad que complementa mi trayectoria profesional . Experto en Business Process Outsourcing con más de 25 años de experiencia operativa y comercial en Contact Centers y Empresas de Servicios. He ocupado cargos directivos tanto a nivel local como regional, gestionando grandes cuentas y especializadas, y aplicando modelos de gestión de calidad. Con un enfoque central en obtener resultados con una planificación sólida y una ejecución eficiente. Destaco por establecer relaciones sólidas con los clientes y gestionar cuentas de alto nivel basado en generar excelentes climas laborales.

Álvaro García Leiva
Gerente General

./span>

Ingeniero Comercial UC, diplomado en Evaluación de Proyectos y Empresas, Coordinador Registrado COPC con más de 30 años de experiencia. Ha desempeñado cargos directivos y gerenciales a nivel nacional e internacional para empresas de mediana y alta dotación, como Continuum Global Solutions, Conduent, Xerox y Entel. Responsable de las áreas Gerencia General, Gerencia de Filiales Nacionales, Costos y Presupuestos. Amplia experiencia liderando equipos multifuncionales en empresas de telecomunicaciones, Contact y Call Center, en los rubros de servicio público, farmacéutica, salud, transporte y logística, retail y sector financiero; implementación de estrategias de negocio; implementación de modelos de gestión de equipos; manejo comercial y operacional de clientes; métodos de evaluación para determinar viabilidad de empresas, corregir estrategias y revertir resultados.

Te invitamos a ser parte de BPOCH

y potenciar juntos la industria de servicios de tercerización, consultoría y servicios de tecnología

Volver arriba